Elecciones 2024
Elecciones 2024

New England Patriots 

¿Regresará Tom Brady a otro Super Bowl?

No solo regresará, Tom Brady ganará otro Super Bowl. El dúo Brady-Belichick es la mejor pareja pasador-entrenador que la NFL nos ha brindado a lo largo de su magnífica historia y, a pesar de que Brady tenga 38 años, su juego y mentalidad parecen de un mariscal de campo de 28. El caso “deflategate” les va afectar por uno o dos partidos, no más, en lugar de iniciar 4-0 o 3-1 lograrán un récord de 2-2 sin Brady; ese va a ser su peor escenario.

Los Pats han dominado la liga los últimos 15 años y éste no será la excepción. La incorporación del ala cerrada Martellus Bennett brindará mayores oportunidades a la ofensiva que será prácticamente imposible de cubrir. Imagínense a Rob Gronkowski y Bennett en la zona roja, son seis puntos seguros. Del lado defensivo, Chris Long y Terrance Knighton ayudarán a reemplazar la salida de Chandler Jones. Estos dos son sólidos jugadores que firmaron por un año y un sueldo razonable, pero veremos cómo van a producir. No se les haga raro que los novatos Cyrus Jones, Joe Thuney y Vincent Valentine sean grandes jugadores en poco tiempo. Bill Belichick tiene un gran talento: desarrollar y explotar al máximo las habilidades de cada jugador, por tal motivo es raro que este equipo haga una contratación “bomba”; la realidad es que no la necesita, nada más hay que ver el ejemplo de Tom Brady.

New York Jets

¿Quién va a ser el QB titular?

La lógica indica que será Ryan Fitzpatrick, eso con la realidad es otra cosa. Los Jets recientemente le ofrecieron 24 millones de dólares por tres años, divididos de la siguiente manera: 12 millones el primer año, y sendos 6 millones el segundo y tercer año. Hasta el momento no los ha aceptado, realmente es poco para un mariscal que tuvo un total de 31 touchdowns y cerca de 4,000 yardas, considerando que el sueldo promedio para un titular para la próxima temporada ronda los 14.5 millones de dólares anuales. Probablemente firme por un año y los 12 millones garantizados.

Los Jets tienen uno de los mejores dúos de receptores en toda la liga, como lo son Brandon Marshall y Erick Decker. La temporada pasada, Marshall recibió arriba de 1,500 yardas y 14 touchdowns; son pocos los jugadores que pueden producir estos números y para esto se necesita un buen mariscal de campo, si no es Fitzpatrick, ¿quién les va a lanzar? ¿Geno Smith, ¿Bryce Petty? ¿El novato Christian Hackenberg? Por favor. Con todo el respeto, ninguno de estos tres nombres es la opción para llevar a este equipo a los playoffs. La temporada pasada estuvieron a una sola jugada de llegar a la postemporada y si quieren mejorar el timonel tendrá que ser Fitzpatrick.

Buffalo Bills

¿Podrán romper la sequía de playoffs desde 1999?

Tyrod Taylor tendrá que dar ese siguiente paso para que la ofensiva sea menos predecible y no dependan tanto de la corrida. Hemos sido testigos de que en la NFL es muy difícil ganar si no se cuenta con un mariscal de campo sólido y confiable. A ratos, Taylor mostró que el head coach Rex Ryan no se había equivocado en nombrarlo titular, pero esto no puede ser por periodos, sino basarse en constancia que es lo que le ha faltado a los Bills durante los últimos años. En la defensiva hay mucho talento pero no se ha explotado, Ryan llevó a su hermano Rob para ayudarlo en la defensiva, un movimiento que me cuestiono, ya que no hace sentido. La defensiva de los New Orleans Saints que Rob Ryan comandaba la temporada anterior fue la 31ª, 32ª y 32ª en yardas recibidas, puntos recibidos y yardas recibidos por jugada, respectivamente. Si tenías a un mariscal de campo en tu equipo de fantasy que jugaba contra esta defensiva de Saints, eran 20 o más puntos asegurados.

Regresando a Bills, los veteranos Marcell Dareus y Kyle Williams son grandes defensivos y junto con los novatos Reggie Ragland y Shaq Lawson, deben hacer una de las defensivas más sólidas de toda la conferencia americana. Si los Ryan aprovechan el talento de sus jugadores al máximo, los Bills estarán en playoffs.

Miami Dolphins

¿Qué esperar de Ryan Tannehill?

Cuando eres la sexta selección de la primera ronda, son grandes las expectativas. Ryan Tannehill entra a su quinta temporada como quarterback titular de los Dolphins y no ha sido capaz de llevar a su equipo a la postemporada, por lo que podemos decir que esta próxima temporada es vital para su futuro en el equipo. Dicen que el mejor amigo para un mariscal de campo es un buen ataque terrestre, y por el momento Miami no cuenta con un corredor que tenga la solidez y experiencia para llevar los acarreos. Jay Ajayi ha mostrado potencial para ser un corredor sólido en la NFL pero hasta ahí, la salida de Lamar Miller va a afectar a esta ofensiva, ya que tendrán que depender mucho del juego aéreo.

El receptor Jarvis Landry es de los mejores de la liga, junto con DeVante Parker y Kenny Stills forman un vigoroso trío de opciones para Tannehill. La línea ofensiva es la mejor que ha tenido en temporadas anteriores, si esta próxima Adam Gase, nuevo entrenador en jefe y experto en ayudar a pasadores, no lleva a los Dolphins — olvídense a playoffs– a un récord ganador, está muy claro que Tannehill no es un jugador franquicia y tendrán que ver otras opciones, ya que después de esta temporada el equipo tiene la opción de cancelar el contrato que firmaron con el jugador hace un año y vence en el 2020.