Minuto a Minuto

Nacional Narcobloqueos e incendios paralizan carreteras en Colima tras enfrentamiento armado en Tecomán
Un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados provocó al menos seis bloqueos con tráilers incendiados sobre la autopista Manzanillo-Colima
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen

Abrió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una puerta trasera al anular la elección de gobernador de Colima por una causal abstracta, no por irregularidades en el proceso de votación.

Nos dicen que hubo intervención ilegal de un funcionario colimense para presionar a los votantes, la cual probó una grabación conocida a última hora. ¿Quién grabó? ¿Por qué esperar tanto para difundirla?

El mensaje a los gobiernos estatales y sus funcionarios es no interferir en las elecciones? Sólo una pregunta: ¿y si se interfiere justamente para provocar la anulación de la elección? Esa es la puerta trasera

Manlio a veracruzanos: “serenos, morenos”

A la intensidad política en Veracruz opone el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones la serenidad que su momento mostró el veracruzano Jesús Reyes Heroles.

Así, propuso que los foros estatales permitirán disponer de un programa de gobierno que refleje las necesidades reales expresadas por los veracruzanos.

Pero también instó a los priístas veracruzanos a apegarse al pragmatismo de otro veracruzano ilustre: Fernando Gutiérrez Barrios y a no arriesgar la unidad del partido.

No, “Patricia” no fue un complo´

Todos los medios internacionales temían los efectos de lo que todos los meteorólogos calificaron como el “huracán más poderoso” jamás visto en el hemisferio occidental.

Ante su rápida disipación y daños infinitamente menores a los temidos, los meteorólogos de la BBC los explicaban porque la velocidad del meteoro lo hizo impactar muy pronto las sierras occidentales de México y lo difuminaron.

Como sea, a pesar de la perversa mezquindad de algunos medios que acusaron al gobierno de exagerar el peligro, los complotistas han sido desmentidos por todos los medios internacionales.

NOTAS EN REMOLINO

Vaya reto para el PRI. El gobernador interino de Colima lo designará el Congreso, un Congreso que tiene 13 diputados panistas y 8 diputados priístas… Por cierto, ese congreso de mayoría panista fue el que aprobó el préstamo de 1,200 millones de pesos que pidió el aún gobernador Mario Anguiano… Quien ya vuela muy alto es el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “el bronco”, quien ahora propone que cambiemos la letra del himno nacional. Bien decía Enrique Guzmán: “… el mar marea”… Muy activa la comisión especial de diputados que investigan la tragedia de Iguala. Lo que no sabemos es cuál es la utilidad de reunir tanta información… Dicen los dirigentes de la sección 22 que no importan los descuentos a los maestros. Eso se llama silbar en la oscuridad. Es lo que más temen, pues ellos les habían asegurado a sus afiliados que el gobierno no se atrevería a descontarles las faltas por los paros y marchas… Algo quiere el partido Nueva Alianza, pues advierte que lo pensará para apoyar de nuevo al candidato priísta a la gubernatura de Colima. Encareció la negociación… La reelección de Joaquín Gamboa Pascoe en la CTM es sólo una expresión de como ha dilapidado el capital político que recibió cuando logró el sueño de su vida de dirigir a la central obrera que, tristemente, está en plena decadencia…