Minuto a Minuto

Nacional Habrá 13 concentraciones en CDMX hoy 7 de mayo
A lo largo de este jueves se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Liberan más boletos para el concierto de BTS en CDMX hoy jueves 7 de mayo, ¿cómo adquirirlos?
Ocesa informó que pondrá a la venta un número limitado de boletos para el concierto del grupo coreano BTS del jueves 7 de mayo
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV

Busca sobrevivirse a sí mismo.
Florestán.

       En su capacidad manipuladora, Andrés Manuel López Obrador reapareció en el jardín de su renovadísimo búnker, allá en el plusvalizado Palenque y, con el pretexto de presentar su nuevo libro, aprovechó para anunciar un cambio en las condiciones por las que saldría del encierro cuando repitió hasta el hartazgo, que se retiraba incondicionalmente para siempre y que se convertiría en el gran cartujo de la 4-T en esa su finca chiapaneca.

          Y digo que la presentación del libro la utilizó para anunciar su cambio de planes y de su ahora condicionada jubilación eterna, porque sacó tres delirantes excepciones a nivel coartada:

          Saldré a la calle si atentaran contra la democracia como lo hacían antes, que sean los grandes fraudes, los oligarcas, los corruptos y eso ya no se puede permitir de ninguna manera; si hay intentos de golpes de Estado, salgo, y la tercera razón por la que saldría a la calle sería para defender de la soberanía de México.

          Está planteando tres escenarios que solo caben en su disparatada imaginación y en sus ambiciones de poder y pregunto: ¿Qué es y qué significa atentar contra la democracia? ¿Qué es y qué significa intentos de golpes de Estado, en plural, y qué es y qué significa salir a defender la soberanía de México?

          Con estas artimañas, subestima a la presidenta Sheinbaum, le falta al respeto a las fuerzas armadas, con lo del golpe de Estado, se hace un escenario a la medida con su salir a defender la soberanía de México y ofende a los mexicanos.

          En su delirio, se presenta como el líder insustituible para defender al país cuando quien tiene esa responsabilidad constitucional, que ha asumido como personal, es la presidenta Claudia Sheinbaum y con el suficiente liderazgo, arrastre y apoyo popular.

          De cualquier modo, y de acuerdo con su discurso, de salir a la calle, pregunto ¿a qué saldría y en qué rol?

          El planteamiento, pues, no es por qué saldría López Obrador a la calle, la pregunta es a qué saldría.

RETALES

  1. VISITA.- La presidenta Sheinbaum tiene que tomar una decisión que no es menor, al contrario: si asiste, el viernes en Washington al sorteo del mundial de fútbol, al lado de Donald Trump. Si va sería para tener un encuentro con él y en su territorio. Ya hemos visto que sabe manejarlo. Solo ella dirá;
  2. CAMBIO.- López Obrador siempre descalificó a la FIL de Guadalajara como un cónclave de la derecha, de tendencia conservadora. Para esta edición, la presidenta Sheinbaum mandó como su representante al secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y
  3. REVERSA.- El bloque negro de la Corte, encabezado por Lenia Batres, empujó la eliminación de un principio esencial del Derecho, que es la cosa juzgada para poder abrir todas las sentencias. La presidenta Sheinbaum dijo no estar de acuerdo y ya se fueron de reversa.

Nos vemos mañana, pero en privado.