Elecciones 2024
Elecciones 2024

A los amigos no se les juzga, no se les cuestiona, no se les niega su oportunidad.

A los amigos se les apoya sin condiciones y sin mayores explicaciones.

Conocí a Pedro Ferriz de Con en el año de 1979, yo hacía mis pininos en Canal 13 de Televisión en la Ciudad de México.

Fue ese año cuando llega a la dirección de noticias de ese canal el periodista Joaquín López Dóriga, junto con él llega Ferriz de Con y un buen número de jóvenes prospectos de la comunicación.

Meses después, además del noticiero estelar que se llamaba 7 Días y era conducido por “El Teacher” da inicio el noticiero “Al Cierre” que conduciría Pedro Ferriz y en la dirección de cámaras y producción un servidor.

Fue en los ochenta cuando comienza una relación de trabajo, pero sobre todo una amistad, mucha armonía y un noticiero de horario difícil y que como su nombre lo decía se transmitía al cierre de la programación, en ocasiones a la media noche y otras veces a altas horas de la madrugada, un producción amigable, ligera, con sentido común y con el enorme carisma de Pedrito como cariñosamente le decimos.

Fueron algunos años, hasta que se nos acabó el corrido, Margarita López Portillo hermana del entonces Presidente de la República, hace lo necesario para que en ese canal saliera López Dóriga, Ferriz de Con y hasta el mismísimo director general que ese entonces era don Pedro Ferriz Santa Cruz.

Ahí, comienzan muchas historias más que es imposible mencionarlas en una columna, pero cada quien seguimos en nuestros caminos, Pedro Ferriz busca y encuentra oportunidades que le dieron el nombre que hoy mantiene, ya no era Pedrito el hijo de don Pedro, era Pedro Ferriz de Con. Por supuesto hubo tiempos complejos, tiempos difíciles que se lograron remontar.

Los años han hecho de aquel equipo muchas veredas, todos o casi todos hemos hecho lo que más nos gusta, me refiero a informar a comunicar, intentar hacer algo por nuestra sociedad, señalar lo que debemos señalar.

Todo esto lo comento por la noticia que el pasado viernes salió a la luz pública, también por redes sociales, y digo también porque ahora las exclusivas detonan en redes.

Pedro Ferriz de Con buscará una candidatura independiente a la Presidencia de la República en el 2018. El primer impacto me hizo dudar sobre la conducta y cordura de mi amigo, el segundo una vez que le di varias vueltas a la noticia me dio gusto que Pedro intente tan difícil y tortuoso camino hacia una posición política de ese nivel.

Así que mi estimado “Peíto” creo que tus amigos comunicadores debemos sumarnos para mostrar tus cosas buenas que son muchas, muchas más que las incómodas por las que has pasado.

Creo que llegar a la meta no será solamente ganar, sino convencer a muchos compatriotas que tienes lo que México necesita para ser un país diferente, me refiero a tu honestidad, transparencia, conocimiento y lo más importante tienes muchos amigos y una familia que están apoyando tu nuevo proyecto, tu nueva etapa.

Te deseo toda la suerte del mundo, que sé, la vas a necesitar y los que te conocemos entendemos y comprendemos que no es una calentura política, ni mucho menos una locura de ocasión, tienes ganas, estás preparado y con eso basta y sobra. ¡Mi amigo, estamos listos!

De ida

Estar dentro de los primeros lugares a nivel nacional como consumidores de droga no es nada bueno para Sonora, pero ser el último en la lista de las entidades federativas en la prevención del consumo de esas drogas eso, eso es todavía más triste.

Es por ello que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich tiene como tarea primordial atacar ese problema, problema que le fue heredado por la triste administración de Guillermo Padrés y a quien le importó “madres” todo lo que en Sonora sucedía.

Hace dos décadas los políticos decían que Sonora era un Estado de paso de la droga, hoy de algo podemos estar seguros, esa droga ya se queda en Sonora y la consumen nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Es por eso que urge que se pongan las pilas y se comience a atacar ese cáncer social que puede convertirse en la peor pesadilla de los sonorenses.

De vuelta

No digan que aquí lo leyeron pero todo está listo para que la semana que comienza se den las primeras detenciones de ex funcionarios de la pasada administración que se les pasó la mano robando.

Es fácil identificarlo, pues la Fiscalía Anticorrupción ya tiene los elementos necesarios para pedir cuentas, por otro lado el nerviosismo que asoman muchos de esos ex funcionarios es muy notorio, y el tercer punto y quizá él más importante, la sociedad sonorense lo pide a gritos.

Así que esos peces gordos o los charalitos que nunca pensaron que pagarían las consecuencias de un desfalco indiscriminado, pues ya les está llegando la hora, ya comienza la temporada de pesca.

Si ustedes ven que alguna de esas casas donde viven los señalados se encuentra vacía, no se extrañe, pues muchos de ellos están haciendo o ya hicieron maletas.

Aserrín

El gremio ganadero ya tiene candidato de unidad, será Hector Platt Martínez quien encabece al sector los próximos años. Manuel Montaño quien pretendía contender decidió sumarse al equipo de Platt y ello hace que como casi siempre exista la unidad en el gremio.

Héctor Platt tendrá mucho trabajo, comenzando por identificar y sancionar todas y cada una de las corruptelas que Guillermo Padrés hizo por medio de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Bien este día aquí la dejamos y les recuerdo si tienes Megacable por ahí nos vemos, ahora en todo Sonora.

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

[email protected]

Twitter: VictorMendozaL