Quizá, como dicen, son puntos de vista conservadores, lo cual desde la visión ideológica los descalifica, pero ahí están y aplicarles el salinista trato de ni los vemos ni los oímos podría también considerarse como la intención de imponer el pensamiento único a toda la República
Durante dichos del fin de semana, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde precisó que “el movimiento” no negocia su proyecto de nación y Palacio descalificó a los conservadores, moralmente derrotados, según el apotegma juarista.
El “movimiento” cuenta con el arrollador respaldo de 6 de cada 10 personas que votaron el 2 de junio pasado les da un innegable mandato, pero sólo una visión estrecha de los resultados niega la existencia de puntos de vista distintos a los del hegemónico oficialismo.
Quizá, como dicen, son puntos de vista conservadores, lo cual desde la visión ideológica los descalifica, pero ahí están y aplicarles el salinista trato de ni los vemos ni los oímos podría también considerarse como la intención de imponer el pensamiento único a toda la República.
Historia de titulares de Hacienda que no fueron
Hace 24 años, el entonces Presidente Electo Vicente Fox manejó como prospectos a encabezar la SHCP a dos de sus colaboradores más cercanos durante toda su lucha por la candidatura, amigos y cómplices de los avatares de la campaña.
Después que ambos estuvieron en Nueva York, un poderoso personaje de Wall Street telefoneó a un viejo amigo suyo, un empresario mexicano. “¿Cómo creen que se puede confiar en cualquiera de esos dos para manejar las finanzas de un país del tamaño de México?”.
Transmitida la desconfianza de los financieros globales, Fox hizo consultas y se decidió por Francisco Gil Díaz. Historia pertinente, pues subraya que el actual titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, sí es conocido en Wall Street. Ah, la memoria.
PAN, no todo está perdido, como dicen
Es probable que las más lúcidas inteligencias que analizaron los resultados de deslucida elección que hizo el PAN y que fue ganada por Jorge Romero tengan razón cuando, en paradójica coincidencia con el oficialismo, critican a los panistas del Altiplano por controlar los comicios internos.
Cierto, una votación del 35 por ciento del padrón panista no es precisamente un mandato, pero es posible que la nueva dirigencia sea semilla de cambio si evita las prácticas de exclusión centralista de los anayistas que controlan el PAN hace más de doce años.
Y, sobre todo, otear a la Nación. Verán muchos dispersos, muchos descontentos, que, sumados a las vapuleadas clases medias de provincia, podrían darles ser material para reorganizar a la oposición, antes de que Morena, con los recursos del erario, organice un partido de oposición a modo.
Notas en remolino
Fuentes oficiales afirman que los anuncios de Palacio Nacional para luchar contra la carestía acercarán a la economía nacional a una suerte de control de precios… Si, como dicen, hay pocos registros de aspirantes ser elegidos jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación que hay pocos aspirantes registrados. Los malquerientes sugieren hacer tómbolas en las escuelas de Derecho… Sólo las almas sucias suponen el robo de documentos de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas tiene alguna relación con la inminente salida de la actual gobernador Rutilio Escandón… Valiosa reflexión del filósofo danés Sören Aabye Kierkegaard: “La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante” …