Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya

Los votantes norteamericanos están en un tremendo brete: no les gusta ninguno de los dos probables candidatos a la presidencia de su país en las elecciones de noviembre próximo.

Para los llamados rednecks, esto es pescuezos rojos su favorito Donald Trump está abandonando sus posturas radicales en temas como el aborto. Se les llama pescuezos rojos como una manera despectiva de calificar a los trabajadores manuales que se ganan el pa bajo el sol ardiente de este verano. Suelen ser conservadores y republicanos, pero gustan de las posturas antiinmigrantes y antiaborcionistas que se han filtrado al discurso del pelipintado. Su más eciente pronunciamiento retirando su apoyo a una prohibición nacional del aborto, dejando la decisión a los gobiernos estatales -como está hoy- no resulta nada grata.

Para los demócratas, la inquietud está en otra parte: la edad provecta, 82, del presidente Biden. No se trata solamente de que al terminar su mandato, si se reelige, ya tendrá 86; el asunto es que ya ahaoa muestra síntoms de senilidad y vacilación, pese a que él insiste en que está al cien.

Para un ceciente número de legisladores demócratas la prgunta no es si cambiar de montura a mitad del río, sino cuando. Mejor dicho, cuanto antes, mejor. No resulta fácil, dada la obstinación del presidente en no abandonar la carrera; se basa en los más de tres mil delegados de los cuatro mil que estarán en la Convención Nacional de su partido definiendo a su candidato en el muy complejo sistema electoral de los gabachos. Tampoco es sencillo, porque el gallinero de los dos partidos no abunda en gallos prestigiosos y de canto claro.

En ese campo, la vicepresidente Kamala Harris ha comenzado a ganar más apoyos implícitos, todavez que las sugerencias de mandar de bateadora emergente nuevamete a Hillary Cliton o -mejor aún- a Michele Obama no han tenido mucho eco en ambas señoras.

El conservadurismo republicano está impulsando a figuras turbias de la hispanidad, como el señor Marco Rubio para vicepresidente y prospecto presidencial para las elecciones de 2028. El cubanodescendiente legislador por Florida es igual de maligno que Trump, pero al cuadrado.

Es asunto de los norteamericanos, claro. Pero es bien sabido que un estornudo de ellos provoca fiebre en México; tal es la interdependencia inevitable de los dos países. Solo nos queda esperar con esperanzas sin sustento.

PARA LA MAÑANERA, porque no me dejan entrar sin tapabocas): Los disparates suben de intensidad en la farsa llamada consulta para la reforma del poder judicial. La abuela diría ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? El poder judicial será dinamitado y sometido a los dictados de Palacio Nacional. Eso votó una mayoría de mexicanos. Aceptémoslo.