Elecciones 2024
Elecciones 2024

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados no puede presumir de sentido común: primero impuso el descocado punto de acuerdo para suspender las evaluaciones docentes que ordena la ley que protestó cumplir, exhibiendo su incapacidad para presentar una iniciativa de reforma educativa.

Como en el anuncio de la película célebre, Cuando todos creían que había pasado el peligro viene… ¡Tiburón Dos!: ayer su coordinador Mario Delgado anunció que se solicitará al presidente Peña desechar la “verdad histórica” y se dé “una respuesta clara, digna y justa” a los familiares de los 43.

El día de la instalación de la nueva legislatura, los morenistas cometieron la impudicia de contar uno a uno a los jóvenes desaparecidos en el municipio y el estado que gobernaban cuando, con sus conexos y similares, militaban en el PRD.

Quieren, dijo Delgado, contribuir así a que se haga una “comisión de la verdad”.

No parecen darse cuenta de que se abriría una caja de Pandora: tan solo averiguar más de José Luis Abarca lleva a Lázaro Mazón, precandidateado para la gubernatura por… Andrés Manuel López Obrador.