Minuto a Minuto

Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Nacional Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec
La hielera fue hallada por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; hasta el momento no hay detenidos
Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

En nueve de las 12 gubernaturas que estarán en juego el año próximo, gobierna el PRI. En las otras tres, la alianza PAN-PRD las ganó hace cinco años.

Eso significará un desafío para quienquiera que vaya a dirigir el PRI a partir del próximo agosto, pues de alguna manera estará obligado cuando menos a retener las que ahora tiene.

Y quienquiera que sea el dirigente nacional del PRI cargará con la culpa de cualquier derrota, pues aunque el jefe natural del partido en el poder es el presidente, el jefe siempre será mayoría.

¿A quién le urgen cambios en el gabinete?

Desde hace varias semanas se tejen y destejen formaciones nuevas para el gabinete presidencial. Cada quien trae su lista de cuáles serían los funcionarios a relevar por el jefe del Ejecutivo federal.

Se alega que algunos funcionarios ya se desgastaron, que el gabinete necesita oxigenarse para el segundo tramo sexenal o que debe posicionar eventuales jugadores para el 2018.

Pues será, pero como quien posee la facultad de remover es el presidente, él sabrá sus tiempos. Total, ¿a quién le urgen tanto los cambios?

Acero: ¿razón para una confrontación?

Explica el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, las medidas adoptadas para ponerle barreras a la importación de acero chino que compite ilegalmente con las acereras mexicanas.

Sin embargo, los productores de acero mexicanos anuncian clausuras y despidos de miles de trabajadores, atribuyéndoselas a la competencia desleal del acero chino.

Los despidos socavarán economías locales. Nadie explica si las medidas oficiales son insuficientes o si necesita algo más la industria del acero. Un despropósito que por mala comunicación ocurriera una confrontación.

NOTAS EN REMOLINO

Sería lamentable que por el caso del Menchito se reprodujeran los desacuerdos entre el gobierno federal y el Poder Judicial que en el pasado agriaron tanto la relación entre poderes… Propone el panista Fernando Yunes que se apruebe una ley de seguridad interior para darle cobertura legal a las Fuerzas Armadas. ¿Olvidó que en el 2010 el Ejército presentó tal propuesta y el Congreso la congeló?… Por cierto, no queda claro cómo contribuirá a implementar la reforma educativa el ruido mediático que gana la Comisión Permanente al citar a tres gobernadores… A propósito, el Senado sigue en falta. Por forcejeos partidistas tiene congelado desde hace dos meses el nombramiento del magistrado que cubra la vacante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación… El próximo 13 de julio presentará el INE las conclusiones de las miles de auditorías realizadas a los gastos de campaña de los partidos. Saldrán chispas… Una barbaridad que profesores de Michoacán detengan el reparto de libros de texto gratuito. Un delito que nadie persigue… Por razones ideológicas, un sector de la academia mantiene su protesta porque para una posición en la ONU fue elegido un veterano embajador. ¿Por qué la academia quería esa posición? No lo han dicho…