A escoger: chambas o hijos

carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Terco en aislar a EU del mundo, Trump dinamita compromisos internacionales con la facilidad que escupe cuanta mentira o tontería dice.


Terco en aislar a EU del mundo, Trump dinamita compromisos internacionales con la facilidad que escupe cuanta mentira o tontería dice.

Ahora se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como antes del pacto climático y del Acuerdo Transpacífico, y da golpes arancelarios a Canadá, la Unión Europea, México y China.

Bravucón incontinente, agravia a Merkel, ofende a Trudeau, combate a Peña y chantajea o amenaza con el TLC.

Para colmo, luego de necear con el pago del muro y de que su proyecto migratorio se amorcilla en las cámaras que no están en su poder, aplica el escalofriante programa “tolerancia cero” y toma como rehenes a hijos de indocumentados.

Del crimen que comete responsabiliza a los demócratas, pero ninguna ley estadunidense prevé una medida tan indignante como separar familias y enjaular a niños, niñas y adolescentes.

Por necesitados que estén, los padres de las criaturas enjauladas debieran desistir del ilusorio sueño americano y hacer lo que esté a su alcance para facilitar su deportación lo antes posible y recuperar a sus hijos.

  1. Corte final en la Corte

    La creación de una comisión de la verdad, como la que implica la resolución de un tribunal que otorgaba la protección federal a varios agresores y asesinos de los 43, parte de la premisa de que el trabajo del MP no fue correcto y debe investigarse todo de nuevo.

    Continuar leyendo

  2. Despenalización y salud pública

    El debate sobre despenalización de drogas anunciado por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero se traducirá en mayor accesibilidad para los adictos y se espera sea factor para que se reduzcan los índices de inseguridad y violencia, ojalá que la pacificación prometida.

    Continuar leyendo