A escoger: chambas o hijos


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Terco en aislar a EU del mundo, Trump dinamita compromisos internacionales con la facilidad que escupe cuanta mentira o tontería dice.


Terco en aislar a EU del mundo, Trump dinamita compromisos internacionales con la facilidad que escupe cuanta mentira o tontería dice.

Ahora se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como antes del pacto climático y del Acuerdo Transpacífico, y da golpes arancelarios a Canadá, la Unión Europea, México y China.

Bravucón incontinente, agravia a Merkel, ofende a Trudeau, combate a Peña y chantajea o amenaza con el TLC.

Para colmo, luego de necear con el pago del muro y de que su proyecto migratorio se amorcilla en las cámaras que no están en su poder, aplica el escalofriante programa “tolerancia cero” y toma como rehenes a hijos de indocumentados.

Del crimen que comete responsabiliza a los demócratas, pero ninguna ley estadunidense prevé una medida tan indignante como separar familias y enjaular a niños, niñas y adolescentes.

Por necesitados que estén, los padres de las criaturas enjauladas debieran desistir del ilusorio sueño americano y hacer lo que esté a su alcance para facilitar su deportación lo antes posible y recuperar a sus hijos.

  1. Guardia Nacional y rectificación

    La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

    Continuar leyendo

  2. Una ‘militarización’ acertada

    Una Guardia Nacional bajo la férula de la Secretaría de la Defensa reactiva las alarmas de quienes vienen previniendo contra una "militarización" que en rigor no será "del país", sino, en todo caso, de la seguridad pública.

    Continuar leyendo