Por las elecciones del año próximo (federales, estatales y municipales) ya se movilizan las fuerzas nacionales y estatales, las políticas, las económicas y las sociales. Los priístas han mantenido la cohesión en torno al proyecto sexenal del presidente Peña Nieto, pero pronto las estructuras locales y estatales del partido resentirán los forcejeos de esas fuerzas. … Continued
Por las elecciones del año próximo (federales, estatales y municipales) ya se movilizan las fuerzas nacionales y estatales, las políticas, las económicas y las sociales.
Los priístas han mantenido la cohesión en torno al proyecto sexenal del presidente Peña Nieto, pero pronto las estructuras locales y estatales del partido resentirán los forcejeos de esas fuerzas.
Se verá si tienen el temple y capacidad para convencer a los electores de lo dicho por el secretario de Gobernación: “… el presidente Peña Nieto no gobierna en función del costo político, sino de lo que al país conviene…”.
MICHOACÁN: EL RETO DE CAMBIAR CONDUCTAS
Mucho terreno falta por caminar en Michoacán, más allá de los juicios ligeros o sesgados que ignoran los vínculos de tantos, no sólo políticos, con la banda criminal de Los Templarios.
La charla de la alcaldesa de Pátzcuaro con un jefe de plaza de Los Templarios prueba cómo a la banda criminal tantos de la sociedad michoacana llegaron a verla como la solucionadora de problemas, hasta que los quiso asfixiar.
INE: ¿COBERTURAS REITERADAS?
Los legisladores, en la cacareada reforma electoral, echaron sobre los hombros de los consejeros del INE la solución de acertijos jurídicos que ellos no se atrevieron a resolver.
Ah, pero garantiza que las entrevistas, opiniones, editoriales y los análisis no serán objeto de inquisición judicial. Entonces, ¿cómo averiguar si se viola la ley?
NOTAS EN REMOLINO