Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones de dosis de metanfetamina no llegarán a las calles
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo

De candidato a presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, ha sido fiel a su “filosofía”, la filosofía del engaño.

Como candidato, fue opositor contra el gobierno y como gobierno, es el encubrimiento y la mentira.

En campaña, se comprometía a regresar el ejército a los cuarteles, a no dejar un solo mexicano sin servicios de salud, sin, escuela, sin trabajo bien remunerado a hombres y mujeres , sin protección a su persona y sus bienes; a respetar la Constitución, el estado de derecho y la división de Poderes.

Ya como inquilino de Palacio Nacional , se opone y destruye todo lo que no vaya de acuerdo a su mandato único e intransigente .

Un Presidente “amurallado “ defendiéndose de la verdad .

La única verdad es la suya y para él, el país es sólo suyo .

Desplantes , sobra enumerar , como: “ yo vendo petróleo a quien yo quiera”.

Se llena la boca para ofender y descalificar a otro Poder de la Unión ,como es el Judicial. La Suprema Corte de Justicia de la Nacion es, la Institución a la que los mexicanos nos asimos para buscar justicia frente a quienes nos agravien.

Más de 50 mil hombres y mujeres trabajan en este Poder establecido en la Constitución y hoy Don acusados de flojos e irresponsables, son injuriados estos impartidores y administradores de la justicia.

Su obsesión es asfixiar económicamente a este Poder y lograr así, adjudicarse sus funciones de juzgador!

Absorber a los dos poderes, el Legislativo y el Judicial es desaparecer los contrapesos para concretar su absolutismo .

El estatismo es la doctrina que predica desde el púlpito de Palacio Nacional.

Desapareció a capricho, la Agencia dé Noticias, Notimex, erigiéndose como el único informador oficial , igual como lo hacen en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Con un agravante; se ha convertido en un predicador del perdón a los criminales , predica la austeridad cuando vive en un palacio, viaja en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se translada en una camioneta de súper lujo blindada, seguida por otras cuatro para su cuidado , cuando antes decía que no necesitaba nada de eso porque “el pueblo lo cuidaba”.
Todo eso fue un simbolismo hipócrita.

Como la humedad, el estatismo ha carcomido a las Instituciones que han dado cuerpo a nuestra democracia , como ; el Instituto de Transparencia INAI, El INE, y el CONACYT , entre otros .

Lopez Obrador, dispara como escopeta, descalificaciones a los críticos de su gobierno, ya sean periodistas, que por cierto , México es considerado como el país más peligroso para ejercer el periodismo; sean padres de familia que claman por medicamentos para sus hijos y reclaman también libros de texto, pues a más de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar no cuentan con ellos ; sean mujeres ultrajadas que no tienen donde resguardarse de los mal tratos y violaciones que padecen a diario , sean madres buscadoras de hijos desaparecidos .

Hoy también , muchos mexicanos reclaman el reintegro del boleto que pagaron para viajar por Mexicana de Aviación luego del anuncio hecho por el Presidente , de que a partir de diciembre de este año , Mexicana volaría saliendo del AIFA, a Acapulco pagando 429 pesos, a Cancún, por 509 pesos , a Mazatlán por 839 , con la misma tarifa, a Los Cabos y habría descuentos especiales a las personas mayores presentando su credencial del INAPAM.

Ahora, Mexicana de Aviación anunció que suspende la venta de boletos hasta nuevo aviso ..

Y es que el Presidente Lopez Obrador desconocía que: la línea aérea oficial – de los militares-, no contaba con la certificación de explotador de servicios aéreos AOC, que otorga la Agencia Federal de Aviación Civil AFAC.

La certificación valga aclarar, se otorga cuando se comprueba que la línea cubre todos los requisitos y estándares como : la estructura orgánica de la aerolínea , tipo de aeronaves, talleres de mantenimiento y personal capacitado ; pilotos y sobrecargos .

Iniciar operaciones sin la certificación ,violaría la Ley de Aviación Civil, la Ley de Vías Generales de Comunicación y quebrantaría también, los acuerdos internacionales.

¡Qué caray! ¡pequeño olvido o gran ignorancia!

La doctrina AMLO, podría calificarse como: “un pecado social” ( frase del Presidente).

¡Digamos la verdad!