Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

El pasado martes 1 de octubre escuchamos hasta el cansancio que México estaba viviendo un día histórico por la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México. Algunas comentaristas decían que con la doctora llegaban todas las mujeres de México.

Permítame ser políticamente incorrecto. Ciertamente la toma de posesión de la primera Presidenta de la República es un hecho que merece ser inscrito en los libros de historia; sin embargo, la llegada al poder de la doctora Sheinbaum corre el riesgo de quedar sólo en una efeméride que no es más que una “anécdota de la historia”, según la definición de mi profesor de Teoría Social en la UNAM.

Valeriano, mi profesor, nos decía que a lo largo del desarrollo de la humanidad se han dado hechos que “merecen ser recordados”, pero que el carácter de históricos se les otorga por la influencia que dicho hecho o suceso haya tenido en el desarrollo de la sociedad en que se dio.

Claudia Sheinbaum deberá ganar para su administración, la administración de la primera mujer presidenta de México, el título de histórica, eso lo va a lograr con su trabajo diario.

Su trabajo, para hacer historia, debe ser cercano a la gente, codo a codo con la sociedad para impulsar su desarrollo.

Ese contacto con la sociedad va a llevar a crear estrategias para detonar las áreas de oportunidad en el país y eso es hacer historia.

La doctora Sheinbaum debe gobernar para todos y abrirse al diálogo con la oposición, escuchar razones y no pensar que los 36 millones de votos le dan carta blanca para hacer lo que quiera. Si logra vencer la soberbia y dialogar hará historia.

Está pues en las manos de Claudia Sheinbaum que dentro de un tiempo los libros de historia digan de ella que el 1 de octubre de 2024 asumió la Presidencia una mujer que logró detonar el desarrollo del país y reposicionarlo en el mundo o que simplemente digan: 1 de octubre.- Claudia Sheinbaum toma posesión como la primera mujer Presidenta de México.

EN EL TINTERO

En una de las tantas mesas de debate por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, Enrique de la Madrid dijo que todos vamos a tener que ayudar a la nueva presidenta. Espero que por el lado opositor se hagan propuestas y críticas fundamentadas y que el oficialismo tenga la voluntad de escuchar.

Me gustaría conocer tu opinión:

[email protected]