Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Zulma Carvajal responsabiliza al alcalde de Iguala por atentado; David Gama rechaza acusaciones
Captura de pantalla/redes sociales

Zulma Carvajal Salgado, aspirante a la alcaldía de Iguala, Guerrero, responsabilizó al actual presidente municipal de esa localidad, el priista David Gama Pérez, del atentado que sufrió este domingo.

Por medio de una transmisión en redes sociales, Carvajal Salgado agradeció las muestras de apoyo y condenó el “cobarde” ataque del que fue víctima, y en el que murió su esposo, identificado como Humberto.

Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, manifestó.

La sobrina de Félix Salgado Macedonio reveló que no contaban con seguridad ni portaban armas.

Aunque no quieran, el cambio va a llegar, ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son”, acusó.

David Gama rechaza acusaciones

Por medio de un comunicado, el alcalde David Gama Pérez rechazó las acusaciones de Carvajal Salgado y manifestó su solidaridad hacia su familia, a la vez que pidió a las autoridades esclarecer el caso.

Rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome absolutamente de este o cualquier otro acto de violencia”, manifestó en un comunicado.

Gama Pérez pidió que no se difunda información falsa y aseguró que “siempre me he caracterizado por ser un hombre íntegro y honesto que se conduce dentro del marco de la ley”.

Atentado contra Zulma Carvajal

Hombres armados atentaron este domingo contra Zulma Carvajal Salgado, aspirante a la alcaldía de Iguala y prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en un ataque en el que murió su esposo, Humberto del Valle Zúñiga.

La sobrina del senador Félix Salgado Macedonio fue atacada la mañana de este domingo cuando su camioneta arrancaba en la Calle Zaragoza del centro de esa ciudad, en la que llegaron al hospital general para ser atendidos.

La pareja resultó herida, sin embargo, el esposo de Zulma Carvajal murió debido a las heridas. Ella fue herida en la espalda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de Humberto «N» y por lesiones calificadas en agravio de Zulma «N» .

“La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones de campo y gabinete para establecer las distintas líneas de investigación que lleven a la identificación de los responsables”, indicó la dependencia en un comunicado.

De manera extraoficial se informó que la pareja se dirigía a un acto político de promoción de la aspirante a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Humberto del Valle Zúñiga era expolicía federal y fue director de la Policía Municipal de Acapulco, cuando Félix Salgado fue presidente municipal (2005-2008).

En marzo de 2013 fue asesinado el hermano de Zulma, Justino Carvajal Salgado, quien fue síndico durante la administración de José Luis Abarca Velázquez (2012-2014), señalado por el caso Ayotzinapa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE