Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Zuckerberg está dispuesto a ayudar a México: López Obrador

Zuckerberg está dispuesto a ayudar a México: López Obrador - Videollamada de AMLO con Zuckerberg. Foto de lopezobrador.org.mx
Videollamada de AMLO con Zuckerberg. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador informó la creación de una empresa de telecomunicaciones, propiedad del estado, para llevar internet a todo México

La tarde del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para proponerle una alianza.

Aunque el mandatario publicó en sus redes sociales una parte de la conversación, en su conferencia matutina abundó que se trató de un diálogo muy bueno y en muy buenos términos, pues aseguró que el CEO de Facebook es una persona agradable, receptiva e inteligente.

López Obrador dijo que Zuckerberg está dispuesto a ayudar, tanto así que enviará a México a un especialista en telecomunicaciones, para posteriormente entrevistarse personalmente “cuando las agendas lo permitan”.

“Está dispuesto (a invertir), siempre y cuando sea afín a sus proyectos, porque ellos invierten en empresas de telecomunicación y nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil”, expuso.

Sobre la nueva empresa, el presidente dijo que su gobierno ya habló con los integrantes del Consejo de Telecomunicaciones de dicho instituto federal para solicitar la constitución y concesión.

Una vez conformada la compañía, se utilizará la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para llevar internet al 80 por ciento de la población de México que hoy no tiene el servicio.

Ello, aclaró, no significará que se cancelen contratos con las empresas privadas que ya operan.

Con información de López-Dóriga Digital

#internet#Telecomunicacionesfacebooklopez obradormark zuckerberg
Menú de accesibilidad