Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Mueren dos cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec
Camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec. Foto de Sedema

Dos cachorros de lobo mexicano murieron en el Zoológico de Chapultepec, a casi once meses de nacidos.

La muerte de los animales fue informada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Fue la tarde de este sábado que personal del zoológico advirtió a uno de los lobos en una posición anormal dentro de su albergue.

Médicos veterinarios ingresaron al bioma de zonas áridas y desierto para revisar a los ejemplares y encontraron muerto al lobo que se percibía extraño, así como también a una hembra.

Ambas crías fueron trasladadas al laboratorio de patología para estudiar su causa de muerte, aunque se percibió en ambos lesiones que sugieren una falla renal aguda.

El resto de la camada, nacida el 24 de abril de 2021, fue llevada a un hospital veterinario para una revisión y examen médico.

Los padres de los lobos mexicanos muertos son Seje, una hembra de 9 años de edad, y Rhi, un macho de 7 años.

A lo largo de la historia del Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, aportando así a que la especie pase de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

Con información de López-Dóriga Digital