Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Zona de Baja Presión en el Pacífico tiene 80% de potencial ciclónico; gobierno de Guerrero pide tomar precauciones

Zona de Baja Presión en el Pacífico tiene 80% de potencial ciclónico; gobierno de Guerrero pide tomar precauciones - Así la evolución de la Zona de Baja Presión que ha puesto alerta en Guerrero. Foto de Conagua.
Así la evolución de la Zona de Baja Presión que ha puesto alerta en Guerrero. Foto de Conagua.

Zona de Baja Presión tiene probabilidad para desarrollo ciclónico; el gobernador Astudillo pide a la población tomar todas las precauciones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Zona de Baja Presión detectada en el Pacífico mexicano aumentó su fuerza y tiene, en su más reciente reporte, un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A través de un boletín sobre el Aviso de Ciclón Tropical, señaló que hay 80 por ciento de posibilidad para desarrollo ciclónico, lo que ocasionará lluvias intensas en las costas del sur de México.

Conagua informó que dicho meteoro se desplazará de manera paralela a la costa referida, lo que dejará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán, con fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 m en costas de Michoacán y Guerrero.

La autoridad recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico_3726

 

Gobierno de Guerrero pide tomar precauciones

Tras el aviso de Conagua, el gobierno de Guerrero pedió a la población tomar todas las precauciones por el pronóstico de fuertes lluvias, viento y oleaje.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, afirmó que derivado del pronóstico de 80 por ciento de potencial ciclónico de dicha zona de baja presión, la población debe extremar precauciones ante las lluvias.

Astudillo Flores mencionó que las lluvias se pueden presentar en gran parte del territorio estatal.

 

Protección Civil de Guerrero pidió a la población, por temporada de lluvias y para procurar una efectiva cultura de la prevención, no tirar basura en la calle, guardar toda la documentación personal importante, ubicar el refugio temporal más cercano al domicilio.

Además, solicitó a la población, cuando llueva, evitar los charcos, pues podrían ser profundos, y, en caso de conducir, hacerlo despacio y con las luces encendidas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

conaguaguerrerozona de baja presión
Menú de accesibilidad