Minuto a Minuto

Nacional Ordena INE retirar publicaciones en Facebook a favor de una candidatura del Poder Judicial
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió tres medidas cautelares relacionadas con la elección del Poder Judicial
Nacional Llega buque destructor USS Gravely a Veracruz
El buque tipo destructor USS Gravely, de la Armada de EE.UU., atracó en el puerto de Veracruz este sábado por la tarde
Deportes Liga MX: Arrancan las series de Play In del Clausura 2025
Este domingo 27 de abril se disputarán los primeros encuentros del Play In del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump, pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Nacional Sheinbaum lanza la “Miel del Bienestar” en Yucatán
Durante su gira por Yucatán, la presidenta Sheinbaum lanzó la 'Miel del Bienestar', la cual se comprará de manera directa a productores
Zoé Robledo promete investigación pronta y expedita en caso de menor que murió en elevador
Zoé Robledo promete investigación pronta y expedita en caso de menor que murió en elevador. Foto tomada de video

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prometió una investigación pronta y expedita en el caso de la menor Aitana, quien murió en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.

Robledo Basurto indicó que en 2023 se hizo un contrato con SITRAVEM, a través de una licitación pública, para el mantenimiento de los cuatro elevadores del hospital y confirmó que dicho contrato se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre.

Detalló que en el primer trimestre de 2022 se les asignó a todas las delegaciones del IMSS recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos.

“Las delegaciones del IMSS en Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Morelos, en 2023 contrataron, a través de una licitación pública, a la empresa SITRAVEM S.A de C.V, cuyos contratos están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó.

El IMSS aseguró que decidió separar del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Además, informó que presentó una denuncia penal contra la empresa encargada de los elevadores “y demás personas que resulten responsables”.

Aunado a ello, aseguró que hará “todo” por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE