Marcha por el aborto legal en la Ciudad de México dejó 37 lesionados

Marcha por el aborto legal en la Ciudad de México dejó 37 lesionados - Protesta Ciudad de México aborto
Colectivos feministas se manifiestan durante una protesta este 28 de septiembre en la capital mexicana (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Feministas protestaron en la Ciudad de México por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro; manifestación que dejó 37 lesionados

La tarde de este martes colectivos feministas se marcharon en la Ciudad de México por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

La tarde de este martes, manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia, donde algunas encapuchadas intentaron tirar las vallas que lo rodean y realizaron pintas.

 

 

Tras varias confrontaciones, las feministas se movilizaron al Zócalo de la Ciudad de México, al que llegaron alrededor de las 17:00 h.

 

 

La manifestación dejó como saldo 37 personas lesionadas; de las cuales 27 son mujeres policías, una funcionaria de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles (cinco hombres y cuatro mujeres).

 

 

 

 

 

Alrededor de Palacio Nacional, policías desplegaron un operativo para evitar daños en el recinto.

 

 

México llega al Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro cuando a inicios del mes de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo a nivel nacional.

El Poder Judicial anunció medidas para ayudar a las mujeres mexicanas que aún enfrentan procesos en su contra por abortar.

Con información de López-Dóriga Digital

abortofeministamexicoprotesta
Menú de accesibilidad