Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Zócalo capitalino cerrará este jueves su circuito a automóvilistas
Foto de La Razón

Como parte de las acciones por el Día Mundial sin Auto, este jueves 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

Mediante un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 h.

Uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable. Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.

La entrega, que dará inicio a las 8 horas, se realizará en 10 puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.

Zócalo capitalino cerrará este jueves su circuito a automóvilistas - ecobici
Foto de Internet

Además, Ecobici permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales. También, las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concienciar a la población sobre el uso prudente de los automóviles, fue en la década de los noventa cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.

Con información de Quadratín