Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Detienen a cinco presuntos implicados en masacre de Zinapécuaro
Foto de SSyPC

La mañana de este viernes fueron detenidas cinco personas presuntamente implicadas en la masacre en un palenque de Zinapécuaro, en Michoacán, que dejó 20 muertos.

Autoridades del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra presuntos miembros de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del Estado de México. Las investigaciones señalan que los sujetos también estarían implicados en el ataque ocurrido en las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío.

Durante la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Ahí fueron requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer mariguana.

Los detenidos serán trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación respectivos, en virtud de que existen indicios de la posible participación, de los ahora detenidos, en un grupo delictivo que el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrida el pasado 9 de febrero, así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados.

Con información de López-Dóriga Digital