Minuto a Minuto

Entretenimiento #Video Netflix presenta el tráiler de su nueva serie ‘El Eternauta’
El Eternauta es la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción creada por Héctor G. Oesterheld
Internacional Papa Francisco destaca durante su convalecencia que “el Señor nunca nos deja solos”
Lo anterior fue detallado por el papa Francisco en una carta enviada a los participantes de la asamblea de las Iglesias en Italia
Nacional Las claves para entender la histórica campaña de la primera elección judicial
Estas son seis claves para entender la primera elección judicial mexicana, que tendrá como punto culminante el domingo 1 de junio
Internacional Cinco noticias para iniciar la semana bien informado sobre América Latina, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas cinco noticias de América Latina, este 31 de marzo de 2025
Nacional Un día como hoy: 31 de marzo
Un día como hoy 31 de marzo, pero de 1914, nace en la Ciudad de México, el poeta y ensayista Octavio Paz. Premio Nobel de Literatura en 1990
Esposa de Zhenli Ye Gon en libertad tras cumplir sentencia
El empresario Zhenli Ye Gon cuando fue entregado a México en extradición. Foto de FGR

Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario Zhenli Ye Gon, quedó en libertar tras cumplir su sentencia por delitos relacionados con lavado de dinero, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Marx Yu fue detenida en 2007 tras un cateo en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, en dónde hallaron más de 205 millones de dólares en efectivo y más de 17 millones de pesos.

El cateo se ejecutó tras la incautación de casi 20 toneladas de pseudoefedrina que era trasladada ilegalmente en Michoacán.

Las autoridades determinaron que la esposa de Zhenli Ye Gon estuvo al tanto de sus operaciones en el traslado ilegal de efedrina y pseudoefredrina.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, impuso en marzo de 2021 una sentencia de 15 años de prisión a Tomoiyi Marx Yu, además de una multa de 65 mil 741 pesos.

Al haber permanecido encarcelada desde 2007, Marx Yu cumplió su sentencia este año.

Por su parte Zhenli Ye Gon, acusado por los mismos delitos que su esposa, permanece en el penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, sin recibir aún sentencia.

Con información de Milenio