Zhenli Ye Gon confía en que se demostrará su inocencia

Zhenli Ye Gon confía en que se demostrará su inocencia - Foto de PGR
Foto de PGR

Uno de los abogados del empresario dijo que lo vio bien y tranquilo este jueves durante su declaración preparatoria

Rogelio de la Garza, uno de los abogados del empresario Zhenli Ye Gon, señaló que su cliente confía en que se compruebe que es inocente, así como que el dinero que le fue hallado es lícito.

“(Zhenli) está confiado en que podemos demostrar todas las situaciones de que no hay una ilicitud del dinero, que no hay ningún delito contra la salud que se tenga que seguir, porque todo estaba de forma lícita”, afirmó el abogado.

En entrevista con Adela Micha, de la Garza indicó que vio al empresario este jueves durante su declaración preparatoria, y dijo que lo vio tranquilo. “No había comido, no había dormido porque fue una audiencia larga, pero todo está bien, afortunadamente”, agregó.

El empresario mexicano de origen chino ingresó el pasado martes al penal de máxima seguridad del Altiplano, para ser procesado por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de recursos de procedencia ilícita.

 

Foto de PGR
Foto de PGR

 

De la Garza detalló que Ye Gon no ha recibido visitas en el penal del Altiplano e indicó que una vez que conozcan el acto de término constitucional, los abogados visitarán semanalmente al empresario.

Con información de Milenio

Zhenli Ye Gon