Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR obtiene condenas contra cinco integrantes de los Zetas

FGR obtiene condenas contra cinco integrantes de los Zetas - FGR obtiene condenas contra cinco integrantes de los Zetas. Foto de Unsplash
FGR obtiene condenas contra cinco integrantes de los Zetas. Foto de Unsplash

Los sentenciados fueron detenidos en 2010 en Hidalgo junto con Jonathan Hernández Pérez, alias 'El Comandante Franky', líder los Zetas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco integrantes de los Zetas acusador de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego, simple y agravado y posesión de cartuchos de uso reservado.

A través de un comunicado, la FGR detalló que  Ricardo ‘R’ o Cristian ‘L’, Fulvia ‘C’, Micaela ‘O’, Laura ‘H’ o Laura ‘M’ o Tatiana ‘M’ y Rocío ‘G’,  eran parte del Cártel de los Zetas de 2000 a 2010.

Los sentenciados fueron detenidos en Hidalgo junto con Jonathan Hernández Pérez, alias ‘El Comandante Franky’, identificado como líder de los Zetas en Puebla  y Tlaxcala y a quien, en 2020, se le dictó una condena de 36 años de cárcel.

Durante la detención, se les decomisó material bélico, psicotrópicos y dinero en efectivo.

El Ministerio Público presentó pruebas suficientes al juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales quien dictó sentencia condenatoria de 29 años seis meses de prisión y multa de 84 mil 428 pesos 50 centavos, en contra de Micaela ‘O’; de 23 años ocho meses de prisión y multa de 77 mil 129 pesos 52 centavos en contra de Fulvia ‘C’.

Para Ricardo ‘R’ o Cristian ‘L’, se dictó una condena de 22 años de prisión y multa de 72 mil 608 pesos 51 centavos; en tanto para Laura ‘H’ o Laura ‘M’ o Tatiana ‘M’ y Rocío ‘G’, sentencia de 19 años de prisión y multa de 70 mil 811 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

condenasdetenciónFGRzetas
Menú de accesibilidad