Minuto a Minuto

Deportes España entrega su lista para el Mundial 2026, sin jugadores del Real Madrid
Esta es la primera vez en la historia en que no figura ningún jugador del Real Madrid en la lista de España para un Mundial
Nacional Metro CDMX advierte afluencia en 10 líneas; pide anticipar la salida
Con retrasos y afluencia es como arranca el servicio del Metro CDMX la mañana de este 25 de mayo
Nacional CNTE y jubilados marcharán en la CDMX; se esperan 8 concentraciones
Este lunes 25 de mayo se esperan dos marchas y ocho concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.  Marchas hoy 25 de mayo en CDMX A las 9:00 h, la Alianza Nacional de Jubilados llevará a cabo la Mega Marcha Nacional de Jubilados de Confianza, del Senado de la República hacia el Zócalo. Al mismo tiempo, … Continued
Internacional OMS eleva a más de 900 los casos de ébola en la República Democrática del Congo
El director general de la OMS destacó las dificultades para atender el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Internacional Irán afirma que el acuerdo con Estados Unidos no es inminente pese a los avances logrados
Medios de Irán y de Estados Unidos han filtrado detalles de un posible memorando de entendimiento entre Teherán y Washington
Zarpa desde Veracruz el Buque Huasteco hacia Panamá para la búsqueda de los restos de un general de la Revolución
Buque Huasteco. Foto de Gobierno de México

Este lunes zarpó desde Veracruz el buque Huasteco con rumbo a Panamá, donde marinos, soldados y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda tendrán como objetivo localizar y recuperar los restos de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, un general de la Revolución Mexicana que desapareció en el siglo XIX.

La tripulación del buque la conforman 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 60 de la Secretaría de Marina-Armada de México; además de 11 integrantes de la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación y dos más de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con reportes, se tenía planeado inicialmente el envío de un avión de la Fuerza Aérea con algunos elementos del Ejército y personal de la Comisión de Búsqueda, pero el aeropuerto en el que se tenía planeado aterrizar no contaba con la capacidad de recibir la aeronave seleccionada para el trabajo.

El personal estará en labores de búsqueda hasta el 16 de abril en la Isla de Boca de Toros, en Panamá.

Este despliegue ha sido duramente criticado por colectivos de búsqueda en México, debido a la cantidad de recursos invertidos en esta labor, en medio de la crisis de desaparecidos que vive el país.

Con información de López-Dóriga Digital