Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Nacional Localizan con vida a tres policías de Belisario Domínguez, Chihuahua
Autoridades de Chihuahua informaron de la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez
Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
Zafo que mi estrategia de seguridad sea como la de Calderón, nosotros construimos paz: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que su estrategia de seguridad sea igual a la implementada en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la actual Estrategia de Seguridad Nacional construye la paz.

Hay por ahí quien dice que nosotros simulamos o tenemos una estrategia similar a la que tenía Calderón. ¡Zafo, nada que ver!”, lanzó.

“Porque Calderón declaró la guerra, nosotros construimos la paz. Calderón hacía ejecuciones extrajudiciales, vinculadas con agencias extranjeras, nosotros no, nosotros cumplimos la ley (…) Nosotros protegemos al pueblo de México, es una visión completamente distinta y es una estrategia integral, ahora pues hay más colaboración, más coordinación quizá que cuando el presidente López Obrador”, sostuvo.

La mandataria mexicana celebración la disminución de 12 homicidios al día desde el inicio de su Administración, el 1 de octubre.

Acusó que esta reducción de asesinatos en su Administración reivindican su plan de seguridad de cuatro ejes: atención a las causas de la violencia, consolidación de la Guardia Nacional, uso de inteligencia contra el crimen, así como la coordinación entre las autoridades federales y estatales.

“La coordinación con las gobernadores y gobernadores, con la Fiscalía, con todas las instancias de seguridad del Gobierno de la República, es lo que ha permitido los resultados de 12 homicidios menos todos los días, y vamos a seguir avanzando porque este es un asunto de (trabajar) diario”, sostuvo esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital