Dan 53 años de cárcel a siete personas por secuestro y portación de armas
Cárcel. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la sentencia condenatoria de 53 años de cárcel para siete personas.

Los sentenciados fueron acusados en Zacatecas por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un comando en la colonia Plenitud del municipio de Fresnillo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la colonia donde dos personas les refirieron que sujetos armados acababan de secuestrar a dos de sus familiares.

Los militares ubicaron al comando referido sobre una brecha de terracería y marcaron el alto a sus integrantes, quienes intentaron escapar.

La Sedena detuvo a Francisco G., Carlos T., Carlos L., José R., Armando O., Porfirio R. y Aurelio F., a quienes aseguraron 8 armas de fuego tipo fusil y dos largas, así como ocho cargadores abastecidos.

Tras aportar las pruebas necesarias en su contra la FGR obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años de prisión para los siete detenidos, a quienes también se les impuso una multa de 159 mil 588 pesos cada uno.

Con información de López-Dóriga Digital