Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Abandonan en Zacatecas camioneta con 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno
David Monreal, gobernador de Zacatecas, en Plaza de Armas. Captura de pantalla

Una camioneta con seis cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

El hecho fue dado a conocer por el propio gobernador David Monreal quien detalló que los cadáveres presentaban varias lesiones.

Monreal Ávila reconoció que la seguridad es un tema pendiente no solo en el estado sino en todo el país.

No obstante, destacó que el Plan Zacatecas II implementado en conjunto con el Gobierno Federal ha derivado en una disminución de los delitos.

Poco a poco iremos recuperando nuestra paz”, aseguró.

La camioneta abandonada fue trasladada a la Dirección de Servicios Periciales para el retiro de los cuerpos y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Primeras investigaciones apuntan que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas huyó hacia uno de los callejones.

Según datos preliminares del Gobierno Federal, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción de 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

El estado de Zacatecas vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE