Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Nacional Un día como hoy: 21 de julio
Un día como hoy, 21 de julio, pero de 1910 Francisco I. Madero y Roque González Garza, son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz
#Video Bloquean carreteras e incendian vehículos en Zacatecas
Quema de vehículos en Zacatecas. Foto de @zacalminuto_mx

Desde la tarde del domingo y hasta la madrugada de este lunes se registraron en Zacatecas bloqueos carreteros y quema de vehículos.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó de vehículos incendiados en los municipios de Pánfilo Natera y Troncoso.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer la quema de cuatro vehículos sobre la carretera federal 49, tramo Zacatecas-San Luis Potosí.

Asimismo, informó la localización de dos cuerpos, en los límites con SLP.

De acuerdo con la Mesa Estatal, los hechos fueron considerados una forma de reacción del Cártel del Pacífico (también conocido como Cártel de Sinaloa), derivado del enfrentamiento ocurrido en Fresnillo y en Saín Alto.

Horas antes de los bloqueos y quema de vehículos se llevaron a cabo tres operativos que derivaron en la detención de seis presuntos generadores de violencia y la muerte de un séptimo.

La primera movilización tuvo lugar en la comunidad San José de la Barranca, donde elementos de los tres órdenes de gobierno fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler el ataque autoridades abatieron a uno de los agresores y detuvieron a dos hombres: Jesús Yahir N., de 20 años de edad y originario de Sinaloa, y un adolescente de 15 años originario de Durango.

Se les aseguraron tres armas de fuego largas y una camioneta presuntamente utilizada para la comisión de un delito en Fresnillo.

Derivado del despliegue operativo que mantienen las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Fresnillo, en tres acciones…

Publicado por Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Domingo, 5 de mayo de 2024

En una segunda acción en la comunidad Colonia Plenitud se detuvo a Juan N., de 19 años, y a Felipe N., de 27, ambos originarios de Durango.

Se les aseguraron dos armas de fuego largas, seis cargadores, 120 cartuchos útiles, una cubeta de poncha llantas, un uniforme y un par de botas tácticas.

Asimismo un vehículo Toyota Rav, que de acuerdo a primeras investigaciones, habría participado en el ataque, en diciembre pasado, contra el director de la Policía Municipal de Fresnillo.

El tercer hecho se dio en la comunidad Emiliano Zapata de Saín Alto, donde se detuvo a Luis Fernando N., de 24 años de edad, y a Juan Pablo N., de 47 años, originarios de Durango y Chihuahua respectivamente.

Se les aseguraron dos armas de fuego largas, dos vehículos y dos chalecos balísticos.

Todos los detenidos se identificaron como miembros del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital