Minuto a Minuto

Internacional El papa condena desde Lourdes que se eliminen vidas “por falsa compasión”
Es imposible considerar normal el hecho de poner fin a la vida. Lo que es legal no es necesariamente moral", dijo el papa León XIV
Ciencia y Tecnología Bill Gates: IA sin control podría provocar “mil millones de muertes”
'Nunca ha existido un arma tan poderosa como la combinación de personas con malas intenciones que utilizan las últimas herramientas de IA', dijo Bill Gates'
Ciencia y Tecnología Dyson CameraJet lleva una cámara e IA al cepillado
Una cámara capaz de analizar el interior de la boca en tiempo real es la gran novedad de CameraJet. El cepillo combina inteligencia artificial, aprendizaje automático e irrigación de precisión
Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Gobernador de Yucatán condena feminicidio de María N.; pobladores lincharon al responsable
Linchamiento de hombre que asesinó a mujer en Tekit, Yucatán. Captura de pantalla

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, condenó el feminicidio de María N. al tiempo que reprobó el linchamiento del presunto responsable.

Los hechos ocurrieron este lunes en Tekit.

María N., de 69 años de edad, se encontraba sentada en la puerta de su casa cuando un sujeto la agredió con un machete.

La mujer fue trasladada al Hospital Juárez de Mérida, pero murió a consecuencia de las heridas.

Pobladores identificaron a ‘el Wero‘ como el responsable y tras localizarlo lo trasladaron a la plaza principal de Tekit, donde lo golpearon, amarraron y prendieron fuego.

Es de destacar que en 2021, Ismael Alejandro ‘el Wero’ fue señalado de asesinar con un pico al joven Víctor de 28 edad. Dicho homicidio ocurrió al interior de un anexo.

En redes sociales, la hija de María N., pidió justicia al alcalde José Antonio Sosa Hernández.

Te habla una hija dolida por la pérdida de mi mamá, y si no hacen justicia nosotros como hermanos lo haremos, ojalá y no se guarde ni se acobarde de esta situación”, escribió Dulce María.

La Fiscalía General del Estado informó la apertura de una carpeta de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

El gobernador Joaquín Díaz Mena externó su solidaridad con la familia de María N. y rechazó cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia.

Yucatán es un ejemplo de paz y valores. No permitamos que el enojo nos haga olvidar quiénes somos como pueblo”, subrayó.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital