Minuto a Minuto

Internacional António Guterres expresa admiración por Sheinbaum y agradece aportaciones de México a la ONU
El diplomático refrendó a la presidenta de México su agradecimiento por las aportaciones del país al multilateralismo
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos con fentanilo y armas en Sinaloa
Ambos fueron detenidos por elementos federales en el municipio de La Concordia, Sinaloa; portaban armas, cartuchos, marihuana y fentanilo
Nacional Sentencian a 12 años a “La Vaca”, líder de Los Mezcales, por acopio de armas
La Fiscalía Federal en Colima ejerció acción penal contra ambos y obtuvo las órdenes de aprehensión en noviembre de 2020
Nacional Mermar la Constitución, por Federico Ponce Rojas
La espuria sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión y el control en las legislaturas locales hacen posible que el espíritu del Constituyente sea traicionado
Nacional Secretaría de Salud afianza compra de insumos para hospitales durante 2027 y 2028
Cerca del 15 % de las claves no fue adjudicado y continuará su proceso mediante licitaciones adicionales antes de que termine 2026
Yucatán brilla en la Feria Internacional de Turismo 2025
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, en la Feria Internacional de Turismo 2025.

Yucatán recibió el nombramiento de la “Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2025” durante la Feria Internacional de Turismo 2025.

En el marco de la edición número 45 de la FITUR, el gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, asistió junto a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, a la inauguración del Pabellón de México en ese evento global.

Yucatán brilla en la Feria Internacional de Turismo 2025 - inauguracion-del-pabellon-de-mexico-en-la-fitur-2025-1024x682

Acompañado de dirigentes de las cámaras empresariales, funcionarios estatales, líderes y empresarios del sector turístico yucateco, el mandatario cortó el listón inaugural del stand de Yucatán en la FITUR 2025.

Díaz Mena destacó que el turismo internacional quiere conocer los atractivos culturales, históricos, naturales y la gastronomía de Yucatán.

Hemos recibido ya el nombramiento de ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2025’, lo que nos permitirá dar a conocer a todo México y a todo el mundo, una de las mejores gastronomías de nuestro país”, afirmó el mandatario estatal.

Joaquín Díaz Mena también dijo que Yucatán participa con fuerza en la FITUR 2025 consolidándose como un referente en turismo e inversión a nivel mundial y recordó que la delegación yucateca presentó una sólida estrategia basada en el concepto del “Renacimiento Maya“, una visión que combina el respeto por las raíces culturales con un enfoque de innovación y desarrollo sostenible.

Yucatán brilla en la Feria Internacional de Turismo 2025 - yucatan-en-la-fitur-2025-1024x682

El stand del estado, uno de los más visitados desde el primer día del evento, ofrece un recorrido por playas paradisíacas, cenotes, zonas arqueológicas y una oferta gastronómica única, cautivando a inversionistas y turistas.

El gobernador Joaquín Díaz Mena subrayó que Yucatán no solo es un destino sino una experiencia transformadora, y aseguró que el Renacimiento Maya es una realidad que está marcando un nuevo rumbo para el estado.

Al evento de inauguración también asistieron ⁠Emilio Blanco del Villar, presidente Coparmex y representante del CCE; Levy Abraham Macari, Presidente de la CANACO; Alejandro Guerrero Lozano, presidente del INDEX Yucatán; ⁠⁠Gerardo Diaz Roche, líder en la Comunidad Portuaria; ⁠⁠José A. Loret de Mola Gómory, líder en la Comunidad Aeronáutica y Claudia González Góngora, presidenta de la CANIRAC Yucatán, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital