Minuto a Minuto

Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
YouTube me ‘cepilló’, está tomada por conservadores: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la plataforma YouTube está tomada por conservadores, luego de que el pasado fin de semana le retiraran la conferencia matutina del pasado 22 de febrero, donde reveló el número telefónico de una periodista del The New York Times.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador bromeó con que la plataforma de videos lo “cepilló“, aunque dejó en claro que no su Gobierno no la dejara de utilizar.

Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló! (reporteros le gritan que también fueron censurados en sus videos) Nos (cepilló), fue parejo”, argumentó.

“Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de Yotuube, pero aprovecho para decirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces ellos están metidos, son del mismo grupo”, enfatizó

“No, no, no (dejará de utilizar YouTube), uno no se sale del desfile, lo sacan (ridas). Ya sabemos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El pasado sábado 24 de febrero, YouTube bajó de su plataforma la conferencia mañanera del 22 de febrero, por infringir su política sobre “acoso” tras revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, del The New York Times.

El mandatario mexicano apuntó que esta situación no fue un asunto técnico de la plataforma, sino que “fue un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios”.

“Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo.

“Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo, y están en plena decadencia, en general”, arremetió.

Con información de López-Dóriga Digital