Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
YouTube me ‘cepilló’, está tomada por conservadores: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la plataforma YouTube está tomada por conservadores, luego de que el pasado fin de semana le retiraran la conferencia matutina del pasado 22 de febrero, donde reveló el número telefónico de una periodista del The New York Times.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador bromeó con que la plataforma de videos lo “cepilló“, aunque dejó en claro que no su Gobierno no la dejara de utilizar.

Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló! (reporteros le gritan que también fueron censurados en sus videos) Nos (cepilló), fue parejo”, argumentó.

“Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de Yotuube, pero aprovecho para decirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces ellos están metidos, son del mismo grupo”, enfatizó

“No, no, no (dejará de utilizar YouTube), uno no se sale del desfile, lo sacan (ridas). Ya sabemos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El pasado sábado 24 de febrero, YouTube bajó de su plataforma la conferencia mañanera del 22 de febrero, por infringir su política sobre “acoso” tras revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, del The New York Times.

El mandatario mexicano apuntó que esta situación no fue un asunto técnico de la plataforma, sino que “fue un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios”.

“Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo.

“Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo, y están en plena decadencia, en general”, arremetió.

Con información de López-Dóriga Digital