Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Yo voy a ser motivo de unidad dentro del PAN: Ricardo Anaya
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, respecto a la carta firmada por varias figuras dentro del partido, incluyendo a Roberto Gil y Ernesto Cordero, en el que se le pide se defina como presidente del partido o como precandidato a la presidencia de México.

Anaya  comentó que actualmente se encuentra trabajando como presidente del PAN, pues en sus viajes por toda la república la gente le ha expresado sus esperanzas de que su partido sea la alternativa al PRI en 2018.

Mencionó que durante su administración se logró una victoria histórica que le permite a su partido gobernar a 40 millones de mexicanos, y que su lealtad al partido se puede demostrar con casos como el de Javier Corral, a quien él propuso como candidato a gobernador de Chihuahua después de que ambos compitieron para la presidencia del PAN.

Reiteró además que se encuentra abierto al diálogo dentro del partido para hacerle frente a AMLO en 2018.

Respecto a las acusaciones de que es el presidente de partido con más tiempo en la televisión, mencionó que en tiempos de campaña los spots se les dieron al 100 por ciento a los candidatos, pero fuera de la campaña él, como presidente del PAN, es al mismo tiempo el vocero del partido.

Añadió que si tiene más spots que AMLO es únicamente por el hecho de que al haber conseguido más votos que el partido de izquierda, el PAN tiene derecho a más minutos al aire, y por tanto tiene más apariciones.

Anaya dijo que este no es momento de definiciones, y que por ahora su mente está enfocada en las elecciones de 2017, pero que está dispuesto a arreglar las diferencias dentro del partido en las vías democráticas.

Por último, dijo que él va a ser un factor de unidad dentro del PAN, y que van a trabajar para ganar las próximas elecciones.

“La unidad la construimos todos, yo no soy factor de desunión en el partido”, concluyó.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Ricardo Anaya.

Redacción