Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
José Narro pide reglas claras y un árbitro imparcial en la elección interna del PRI

José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que quiere ser presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque puede ayudar a transformar al partido, el más importante del país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el también exsecretario de Salud afirmó que puede ayudar y contribuir a la transformación del tricolor poniendo al servicio su trayectoria con valores de honorabilidad.

Agregó que el PRI ha sido fundamental en México, por lo que no podría imaginarse un país sin la existencia del partido.

Asimismo, pidió que se determinen las reglas para que haya un suelo parejo dentro de la contienda interna. “Si hay democracia en el PRI eso repercute en la democracia del país”.

Narro explicó que le interesa mucho participar en la pugna por la dirigencia del tricolor pues piensa que la política en una forma para resolver problemas y construir propuestas.

Dijo que su precandidatura fue una decisión difícil pero bien pensada y muy meditada, toda vez que significa despedirse de la vida académica.

Sobre su candidatura presidencial en el pasado proceso electoral, detalló que nunca rechazó la candidatura y que solo acató la decisión del PRI, aunque lo que sí negó fue a una posible candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

“Yo solo buscaba ir por la candidatura presidencial“, apuntó, por lo que “no buscaba un reintegro” con la candidatura al gobierno capitalino.

Pese a este panorama, Narro Robles aseguró que el Revolucionario Institucional tiene un futuro que es bueno.

Con información de López-Dóriga Digital