Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
“Yo siempre he asumido mis responsabilidades”: Meade
Foto de PRI Chihuahua

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, en donde detalló que siempre ha asumido su responsabilidad en su vida pública al explicar el vínculo de Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes, en el caso Odebrecht.

“Ahí están las actas del Consejo (de Pemex) que yo no firmé y que el contrato estaba firmado antes. Si alguien tiene dudas de ese contrato, hay que preguntarle a quien tiene vínculo patrimonial en esa empresa, el que preside el consejo de Idesa, socia de Braskem y que es a la vez propiedad de Odebrecht, que es (Javier) Jiménez Espriú. Lo dice la hoja de Morena.”, expuso.

“Yo siempre he asumido mis responsabilidades. En el 2010 antes de que yo fuera Secretario de Energía, se hizo un contrato entre Pemex y un consorcio llamado Etileno 21, este consorcio tiene dos socios: Idesa y Braskem, que es Odebrecht en México. Cuando fui secretario pido que se cambien los criterios para que el consejo pueda conocer contratos como el de Odebrecht y cuál debe ser la política de ese sector en particular”, detalló.

Meade Kuribreña detalló que en el Tercer Debate Presidencial vio a López Obrador con frases huecas y con ideas que llaman la atención, como echar atrás la Reforma Educativa y acabar con el Seguro Popular.

“En seis temas tan relevantes lo vi con los mismos lugares comunes de los últimos 18 años, frases huecas y con algunas ideas que sí llaman la atención, como lo de la Reforma Educativa (…) echarla para atrás es cancelar el futuro de nuestros hijos. Quedó claro que quiere acabar con el Seguro Popular, que atiende a 53 millones de personas. Todo esto esta en juego”, externó.

Sobre la amenaza de Ricardo Anaya de enviarlo a la cárcel, el candidato presidencial de Todos por México señaló que es ridícula dicha afirmación, la cual refleja la desesperación del abanderado de Por México al Frente.

“Es ridículo, no hay ningún material para hacerlo. Aquí queremos que se combata la impunidad, ya se ve desesperación y tristeza en Ricardo Anaya. Lo más duro de un político es cuando traiciona sus valores, eso hoy lo tiene a él y a su Frente hundidos”, dijo.

El abanderado de Todos por México aseguró que esta elección no se ha decidido todavía y que serán estos últimos 18 días de reflexión cuando la ciudadanía decida lo que quiere para México en los próximos años.

“Creo que fue un buen debate, nos dejó material para reflexionar para saber lo que queremos como país. El debate nos va a permitir cerrar con todo y ganar esta elección. Va uno aprendiendo, y nos llega en buen momento y tiempo para que nos llegue a ganar la elección el 1 de julio”, apuntó.

“No se ha cocido este arroz, ahora que empiece el Mundial nos va a permitir un periodo de reflexión más amplio, y que todos elementos que tenemos de información nos va a permitir saber qué rumbo queremos como país y para nuestros nuestros hijos”, argumentó.