“Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie”, aclara Adán Augusto López
Adán Augusto López en el Congreso de San Luis Potosí. Foto de @CongresoEdoSLP

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que él mismo haya asegurado que existe una investigación contra Felipe Calderón Hinojosa por tráfico de armas.

Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie, pero si sostengo que el operativo Rápido y Furioso fue un crimen perpetrado por el estado, de lesa humanidad, porque en vez de combatir al crimen organizado se le entregó armamento y eso aquí y en cualquier parte del mundo en cualquier país democrático no solamente es una barbaridad sino un crimen de lesa humanidad“, manifestó el funcionario federal frente al Congreso del estado de San Luis Potosí.

López Hernández manifestó que no conoce mucho sobre derecho internacional, pero comparó el caso de Calderón Hinojosa con el del chileno Augusto Pinochet, juzgado en España “por su actuar como dictador”.

Ningún mexicano está exento de que se le castigue por este tipo de delitos en el extranjero, máxime cuando hay investigaciones relacionadas en el extranjero”, expuso.

En relación con la reforma sobre las Fuerzas Armadas, el secretario de Gobernación federal denunció que fue el gobierno de Calderón Hinojosa el que sacó al Ejército a las calles y ahora se tienen que lidiar con las consecuencias de esa decisión.

El funcionario federal aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas en actividades o tareas civiles como la administración de aduanas, aeropuertos, la construcción de infraestructura y una nueva aerolínea es producto de la necesidad poner fin a la corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital