Yo entregué un paciente sano: Mikel Arriola sobre IMSS

Yo entregué un paciente sano: Mikel Arriola sobre IMSS - Foto de La Voz del Sureste
Foto de La Voz del Sureste

Arriola aseguró que durante su gestión logró generar un superávit en el IMSS gracias a que alivió tensiones con la Secretaría de Hacienda

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que él entregó “un paciente sano” a Germán Martínez quien presentó su renuncia este martes.

En entrevista para Radio Fórmula, Arriola dijo que cuando tomó el control del Instituto, este se encontraba quebrado pero que lograron cortar las tensiones con Hacienda y garantizar viabilidad financiera del IMSS, generando una política de equilibrio del gasto con lo que se llegó a un superávit.

Indicó que es muy frecuente que existan tensiones entre los órganos fiscalizadores y las dependencias gubernamentales por lo que se debería hacer la revisión de las relaciones entre la Secretaría de Hacienda y diversos organismos del gobierno como el IMSS, Pemex y CFE.

Al respecto de la renuncia de Martínez dijo que es una decisión que tiene todo su respeto y coincide con él en que el sistema de Salud requiere de una “cirugía mayor” pues el enfoque que se mantiene actualmente genera que la población acuda al médico cuando se enferma, en lugar de generar esquemas de prevención.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssGermán MartínezMikel Arriola

Menú de accesibilidad