Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Adán Augusto López critica declaración de Ebrard: “somos seis los que estamos participando” en el proceso de Morena
"Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso": Adán Augusto López. Foto tomada de video

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, respondió al excanciller Marcelo Ebrard quien aseguró que la contienda interna de Morena está definida entre él y la jefa de gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum.

Desde Puebla, López Hernández aseguró que no conocía el contenido de la declaración pero que se le hacía una falta de respeto hablar sobre si la contienda está definida entre dos candidatos.

“No conozco el contenido de su declaración, pero se me hace que es una falta de respeto ponerse a hablar si es una contienda de dos, tres. Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso y yo hago un llamado a que no caigan en la desesperación, la desesperación no es buena para nadie, no es buena consejera. Son tiempos de prudencia, de paciencia, de trabajar para construir la unidad, para mantener la unidad, tiene que haber calma, serenidad y paciencia decía el clásico. Ya llegarán los tiempos del pueblo, cuando el pueblo decida”, dijo.

A tan solo un día del sorteo donde se elegirá a las empresas que llevarán a cabo las encuestas del partido, el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón alertó que el proceso de Morena podría convertirse en un desastre.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, indicó.

Ebrard aseguró que la encuesta que definirá al abanderado presidencial de Morena para el 2024 se definirá entre Claudia Sheinbaum y él, de la cual dejó en claro que en este momento ya lleva la delantera.

“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, destacó en conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California.

“La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital