Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios en 7 líneas
La revisión a trenes provocó retrasos en al menos dos líneas del Metro CDMX
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Economía y Finanzas Inflación en México cede en primera quincena de abril 2026; se ubica en 4.53%
La inflación en México se ubiucó en 4.53% en la primera quincena de abril de 2026, según datos proporcionados por el Inegi
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Yeidckol Polevnsky continuará al frente de Morena un año más
Foto de internet

El Congreso Extraordinario de Morena aprobó, en votación a mano alzada de sus militantes, que Yeidckol Polevsky Gurwitz, dirigente actual, permanezca un año más al frente de este instituto político.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Morena, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la lealtad de la dirigente y el trabajo realizado en los últimos años, lo que permitió ganar la Presencia de la República.

La mayoría de los morenistas votaron a favor de Polevsky Gurwitz, quien estará hasta noviembre de 2019 al frente de Morena, pese a que se escucharon algunos reclamos por la reelección.

Reunidos en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, también avalaron que dirigentes puedan postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones.