Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Yasmín Esquivel interpuso otro recurso para frenar proceso de la UNAM en su contra
Fotografía de archivo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, durante un acto protocolario en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó un nuevo recurso para frenar el proceso que inició la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Este viernes, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales se ordenó a la Máxima Casa de Estudios abstenerse de continuar el proceso universitario.

La Universidad reafirma que será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y nuestra Ley Orgánica”, manifestó.

En su comunicado, la UNAM celebró la decisión del Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México de declarar fundada la queja presentada contra la admisión del juicio de amparo interpuesto previamente por la ministra Yasmín Esquivel contra el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) y de otras autoridades universitarias.

Con información de López-Dóriga Digital