Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Ya van 118 videocámaras del narco que se desmantelan en Reynosa
Foto de El Universal

El Grupo de Coordinación Tamaulipas ha desmantelado mediante varios operativos especiales 118 videocámaras y 58 antenas instaladas por la delincuencia organizada en puntos estratégicos de la ciudad de Reynosa.

Tan solo en las últimas semanas, se logró ubicar y desinstalar 40 equipos que estaban en cajas metálicas colocados en postes de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y de TELMEX. La corporación reporta que el pasado 19 de junio retiró 20 y el jueves de la semana previa, es decir, el 11 de junio otras 20.

Ya van 118 videocámaras del narco que se desmantelan en Reynosa - desmantelan
Dos individuos encargados de instalar el equipo fueron detenidos el pasado 18 de junio. Foto de notireytamaulipas.mx

Los dispositivos de video estaban ubicados estratégicamente para permitir a los integrantes de la delincuencia vigilar las acciones de las autoridades estatales, federales y de la sociedad civil.

Las cámaras de video tenían capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica; contaban con módem, tarjeta de video, codificador de datos a video, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.

Con información de Reforma.