López Obrador indicó que la nueva líder de la Cuarta transformación es Claudia Sheinbaum, a quien ayer le entregó el bastón de mando
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que él ya terminó su ciclo como principal dirigente de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que la nueva líder es Claudia Sheinbaum, a quien ayer le entregó el bastón de mando como signo de que ella es la que encabeza a partir ahora al movimiento de la Cuarta Transformación.
Ya no quiero hablar de eso, porque yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación, ahora la dirigente del movimiento de transformación que iniciamos millones de mexicanos, porque es el pueblo el protagonista del cambio, el pueblo es el motor del cambio, con el pueblo todo sin el pueblo nada”, dijo.
“Ya la dirección del movimiento de transformación está en manos de Claudia Sheinbaum y yo entregué el bastón de mando y ya lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir”, puntualizó.
López Obrador, se reunió este jueves con líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde el mandatario entregó el “bastón de mando” de su movimiento político a Claudia Sheinbaum, designada, un día antes, como candidata presidencial del partido para las elecciones de junio de 2024.
Retomando un ritual de los pueblos indígenas mexicanos, López Obrador cedió el bastón de mando a Sheinbaum, en lo que fue un baño de masas, a las afueras de un restaurante -por no ser un acto oficial- a unos pasos del Zócalo capitalino, la plaza pública y política más importante del país.
En la ceremonias indígenas, el bastón, tallado en madera, es el símbolo con el que el nuevo líder conducirá al pueblo. En este caso, López Obrador cedió ese “poder” a Sheinbaum como la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, movimiento de López Obrador.
“Tomo este bastón de mando con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador, vamos a estar a la altura de las circunstancias (…) jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático”, aseguró Sheinbaum.
López Obrador y Sheinbaum fueron acompañados por titulares de distintas dependencias del gabinete federal y por gobernadores del partido Morena.
Con información de López-Dóriga Digital