Ya son 6 los cuerpos de dominicanos repatriados tras el accidente de Chiapas
Imagen de archivo de rescatistas y autoridades en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes el 9 de diciembre de 2021, en el municipio Chiapa de Corzo, Chiapas. Foto de EFE/ Carlos López.

Los cadáveres de otros tres dominicanos fallecidos en el accidente de un camión en Chiapas, México, llegaron a territorio dominicano, con lo que ya son seis los cuerpos repatriados al país, de un total de once nacionales dominicanos fallecidos en el suceso el 9 de diciembre.

A las 5:30 h aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas un vuelo procedente de Ciudad de México con los restos de Frantony Matos González y, poco antes de las 17:00 h, en otro aparato procedente de Bogotá llegaron los cadáveres de Rafelín Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto.

En jornadas anteriores se recibieron los cuerpos de Juan Alberto Soto Castillo, Juniel Mordán y Ángel Lisandro Lugo García que, al igual que el resto de víctimas dominicanas, pertenecen a distintas comunidades de la provincia Peravia.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión que transportaba inmigrantes indocumentados y un centenar resultaron heridas, en su mayoría centroamericanos y también dominicanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante.

Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros 2, que han sido dados como desaparecidos, mientras que 3 más están heridos.

Con información de EFE