Minuto a Minuto

Deportes México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar
La Copa de las Naciones CSIO5* marcó el regreso de un militar mexicano al equipo nacional en esta prueba internacional después de 78 años
Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Ya son 10 bebés vendidos en Sonora: PGJE
Foto de Internet

Carlos Navarro, procurador General de Justicia del Estado de Sonora, informó que ya son 10 los niños que fueron entregados a una pareja a cambio de dinero.

Ya son 10 bebés vendidos en Sonora: PGJE - carlos-navarro-sonora
Carlos Navarro

El titular de la PGJE de Sonora informó en el espacio de Radio Fórmula que este lunes una pareja acudió a la procuraduría para denunciar que “participó del mecanismo”.

El bebé que fue entregado en enero a dicha pareja tiene alrededor de 9 meses de edad, y fue registrado como hijo biológico del hombre y la mujer, los cuales informaron que en el proceso estuvo involucrado uno de los dos sospechosos en el caso, el cual se encuentra prófugo.

El procurador Carlos Navarro detalló que para que a todos los padres acogientes se les regresaran los bebés y se desistiera de iniciar cualquier acción penal en su contra, se les pidió obtener el perfil genético de los niños.

Estos exámenes se realizaron para que los padres biológicos, en caso de que lo quieran, puedan reclamar al bebé y demostrar el lazo biológico consanguíneo.

El titular de la procuraduría aceptó que pese a que “hay indicios de que se trata de madres vulnerables… no hay certeza de la identidad de los padres biológicos de ninguno de los 10 bebés”.

El procurador afirmó que el caso es “muy complicado”, pues pese a que todos los padres acogientes afirmaron cometer un error y haber sido engañados, para él sigue siendo un caso de corrupción.

Explicó que las parejas que aceptaron la oferta por parte de los presuntos responsables realizaron una falsificación y registraron a los bebés como sus hijos biológicos, aprovechándose de “la buena fe del registro civil”, que expidió las actas de nacimiento.

Así mismo, explicó que es necesario definir “cómo mandar un mensaje regulatorio a todas las parejas del país que quieran llevar un hijo a casa para que no se repita ni perpetúe esta actividad”.

Finalmente, el procurador invitó a los padres acogientes para que se acerquen a la procuraduría, para pueda ser obtenido el perfil biológico de los bebés.

Redacción