Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos, confirma embajador Landau

Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos, confirma embajador Landau - Foto de EFE
Foto de EFE

El embajador Christopher Landau, confirmó que ya se recibió la autorización de Washington para comenzar la entrega de visas estudiantiles

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en MéxicoChristopher Landau, dio a conocer que ya se recibió la autorización de Washington para comenzar la entrega de visas estudiantiles para este año escolar.

El embajador aseguró que durante el día daría a conocer más detalles de esta modificación.

El pasado 12 de junio, Landau aseguró que las representaciones de dicho país, en ninguna parte del mundo, estaban autorizadas para entregar visas para estudiantes.

El canciller afirmó que se trataba de uno de sus temas prioritarios, y que se encontraba en comunicación con la autoridad correspondiente en Washington D.C.

 

“Estoy muy al pendiente del tema de las visas estudiantiles. Por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo”, subrayó.

Restricciones en otro tipo de visados

 

En Estados Unidos el presidente Donald Trump firmó una orden para congelar la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia, conocidas como “green cards“, al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros

Con información de López-Dóriga Digital

Christopher LandauembajadorestudiantesvisasWashigton
Menú de accesibilidad