Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Ya se domó la pandemia, no nos desbordó: López Obrador
Comercio informal en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se domó la pandemia” de coronavirus COVID-19 en el país.

“Se domó la pandemia, no nos desbordó, no nos rebasó”, afirmó durante su conferencia de este lunes desde Xalapa, Veracruz.

El mandatario indicó que tiene la información que ahora los pacientes críticos con COVID-19 tienen más probabilidad de salvar la vida.

Son más los que se salvan; por eso mi agradecimiento al personal médico”, aseveró.

Agregó que en el Valle de México “ya se nota una disminución leve” en los contagios de COVID-19.

“No como quisiéramos, pero ya se va a la baja”, señaló.

Todavía se está padeciendo de la pandemia, el caso del Valle de México ya empieza a mostrarse un descenso. Acabo de ver el informe en el caso del Valle de México y ya se nota una disminución leve, no como quisiéramos, pero ya se va a la baja”, dijo.

López Obrador señaló que considera que la estrategia aplicada desde el inicio de la pandemia “ha sido buena” y un “distintivo de nuestra administración”.

Considero es que ha sido buena la estrategia que se aplicó (…) dije con mucha claridad que frente a la pandemia había que dejarla la estrategia a los científicos , a los médicos que los políticos no somos todólogos, sabelotodo y ese ha sido el distintivo de nuestra administración”, añadió.

Reiteró que la ciudadanía debe empezar a salir a las calles, pero “aplicando todo lo que ya aprendimos”, para “caminar hacia adelante, sin miedos, sin temores”.

No quedarnos inmovilizados en nuestras casas (…) ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel”, apuntó el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital