Ya se demostró que pueden operar tres aeropuertos: AMLO tras inaugurar base en Santa Lucía

Ya se demostró que pueden operar tres aeropuertos: AMLO tras inaugurar base en Santa Lucía - Foto de Gobierno de México
Foto de Gobierno de México

López Obrador dijo que en el pasado funcionarios sobornaron a Mitre para que dictaminara que no podían convivir los tres aeropuertos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que con lo mostrado ayer en la base militar de Santa Lucía se demostró que sí se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y Toluca.

 

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en el pasado funcionarios sobornaron al centro de investigación Mitre, especializado en asesoría de aviación, para que señalara que no podían convivir los tres aeropuertos.

Argumentaban que no podían convivir o mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos”, declaró.

 

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación, que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos, creo que se llama Mitre, que es una institución de fama mundial, y llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles“, afirmó

Ayer que fuimos, se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo, el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el de Toluca.

Pero la corrupción se extendió a todos. Recuerdo que este organismo presentó su dictamen en la madrugada del día que tenía que salir a informar sobre el asunto”, declaró.

 

El mandatario mexicano declaró que la inauguración de la primera parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho”, y volvió a arremeter contra el proyecto de Texcoco.

Imagínense cuánto se hubiese destinado al mantenimiento del aeropuerto en el lago de Texcoco si hay hundimientos diferenciales hasta de medio metro por año en esa zona.

Es la zona más baja, con más fango en todo el Valle de México, se esmeraron en escoger ese sitio, el menos indicado porque”, adujo

 

“Estaba de por medio el negocio. Se iban  quedar con los terrenos el actual aeropuerto, 600 hectáreas, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe, era un gran negocio inmobiliario.  Construían el nuevo aeropuerto, con un costo original de 300 mil millones y tenían que cerrar el actual aeropuerto”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

aeropuerto internacional de la ciudad de mexicoAeropuerto Internacional de TolucaAeropuerto Internacional Felipe Ángelesamloandrés manuel lópez obradorbase de Santa LucíaMITRE
Menú de accesibilidad