Ya se acabó con el pinche modelo de privatización del neoliberalismo: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que durante su sexenio se acabó con el “pinchemodelo de privatización del neoliberalismo.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante una gira este sábado por el municipio de Pungarabato, en Guerrero, donde supervisión programas sociales que otorga el Gobierno federal.

Ese modelo es el que querían de nuevo mantener eternamente en nuestro país. Nada más que el pueblo dijo ¡basta! y se acabó ese pinche modelo”, subrayó.

“Pero no solo se quedaban con los bienes y el gobierno facilitaba todas esas transas, también se quedaban con el presupuesto”, puntualizó.

López Obrador expuso que “ya se acabó la robadera” del presupuesto y que por esa razón sus adversarios “están enojados”  con el Gobierno de la 4T.

“Que se quedaban con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo, con las llamadas privatizaciones. ¿Qué es privatizar? Búsquenlo en el diccionario, es convertir lo público en privado.Eso empezaron a hacer desde (el sexenio de Carlos) Salinas de Gortari, a entregar bancos, empresas, minas, aeropuertos, todo lo que era de nuestro pueblo. Eso ya se acabó”, argumentó.

El tabasqueño recalcó en su gira de supervisión que su Gobierno no ha entregado “ni una sola concesión para la explotación de petróleo, ni de minas, nada de eso, aunque estén enojados (sus adversarios)”.

“Y vamos a rescatar a Pemex y estamos rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, lo que hizo Tata Lázaro, lo que hizo ese extraordinario presidente, popular, patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, manifestó.

“Y se llevaban todo, saqueaban todo, en los 36 años que tardó el llamado neoliberalismo, que no es más que neoporfirismo, porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz, y nos los presentaron ahora en los últimos tiempos como la novedad. No, eso era lo que aplicaban durante la dictadura de Porfirio Díaz, él fue el que les entregó el petróleo a los extranjeros, él entregó las minas a los extranjeros, él entregó los ferrocarriles, él les quitó la tierra a los campesinos, sobre todo a los indígenas, a los yaquis, a los mayos; él reprimió al pueblo, esclavizó al pueblo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital