Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya se acabó el entreguismo devastador: López Obrador sobre concesiones

Ya se acabó el entreguismo devastador: López Obrador sobre concesiones - CFE medidor Comisión Federal de Electricidad
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

El presidente López Obrador aseguró que no se han otorgado concesiones para explotación minera en lo que va de su Administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su Segundo Informe de Gobierno.

Aseguró que gracias al trabajo de técnicos de dichas compañías se está rescatando a ambas haciéndolas más eficientes y limpiándolas de corrupción.

Reiteró que esto también contribuye a mantener la promesa de no aumentar los precios de las gasolinas, diésel, gas y luz.

“Esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio”, dijo.

Indicó que, como nunca, se ha decidido conservar el medio ambiente a través del programa de reforestación más grande del mundo, gracias al cual se han sembrado mil 100 millones de árboles frutales y maderables.

“No se permite el uso del maíz transgénico, ni el fracking, se cuida el agua y no hemos entregado ni una sola concesión para la explotación minera”, reveló.

Se refirió al periodo neoliberal para señalar que en 30 años, de 1988 a noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera.

“El equivalente al 60 por ciento del territorio nacional. Ese entreguismo devastador ya se acabó”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorpalacio nacionalsegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad