Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
“Ya plantean lo mismo que la derecha”: Sheinbaum critica a CNTE por amagos de obstaculizar la elección judicial
Foto de EFE/ José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó el amago de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de obstaculizar la elección judicial del primer domingo de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que su Gobierno seguirá buscando el diálogo con los integrantes de la CNTE, de quienes apuntó que “ya plantean lo mismo que la derecha”.

“Me pregunto yo, ¿qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 con el Instituto Nacional Electoral. Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha, que hay que boicotear la elección del domingo”, dijo.

Ahora resulta que su demanda es igual a las del conservadurismo, de boicotear la elección judicial, o sea en contra del pueblo, porque no es en contra de la presidenta o de morena, no, es en contra del pueblo de México”, afirmó.

Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que la Coordinadora advirtiera por movilizaciones frente a las instalaciones de las Secretarías de Hacienda (SHCP) y de Educación Pública (SEP), además del Instituto Nacional Electoral (INE).

La mandataria mexicana lamentó que los maestros decidieran romper el diálogo con SEP y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Lo que no estamos de acuerdo es en que ahora el tema sea la reforma al Poder Judicial, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, o que estén afectando a la ciudadanía, a la gente en la Ciudad de México, como lo del aeropuerto el viernes”, destacó.

Los maestros de la CNTE mantienen desde el 15 de mayo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. A lo largo de estos últimos días han llevado a cabo manifestaciones que han desquiciado la Ciudad de México, entre ellas el bloqueo de vialidades, casetas, Palacio Nacional y el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital